diumenge, 10 d’abril del 2011

PROGRAMA DE RADIO: "UNA ESCUELA DE TODOS"


Este trabajo consistía en crear una radio web (https://sites.google.com/site/unaescueladetodos/) en grupos de cuatro personas, dónde cada componente del grupo tenía un rol. Mis compañeras han sido:  Beatriz Amela Llobet (productora), Raquel Corbatón Martínez (técnica de sonido) y  Berta Pastor Serret (locutora).  Mi rol en este proyecto ha sido el de locutora.

En primer lugar, decidimos empezar por realizar el proyecto, basándolo en las fiestas más importantes que se trabajan en la escuela Nuestra Señora de la Consolación de Vinaroz.

Las fiestas que tratamos son:
- EL DÍA DEL PILAR.
- HALLOWEEN.
- NAVIDAD.
- CARNAVAL.
- SAN ANTONIO.
- EL DÍA DEL PADRE.
- PASCUA.
- EL DÍA DE LA MADRE.
- EL VERANO.

Este proyecto lo estructuramos realizando tres actividades por día en el aula: una manualidad, una canción y una actividad relacionada con las TIC. Añadiendo una introducción, objetivos, metodología, explicación de actividades, evaluación y bibliografía del proyecto. Una vez finalizado este paso, continuamos con la creación de la página web de radio, dónde añadimos todos los puntos del proyecto y además, el guión del primer programa de radio, la escaleta y el mismo programa.

Este programa habla de que tipo de radio web hemos creado y explica las actividades que realizaron los alumnos de 5-6 años del colegio, para el día del padre.

Son los propios niños los que nos cuentan todas las actividades que han realizado para la fecha indicada. De este modos son ellos mismos los que la construyen y, por tanto, los protagonistas. De esta forma, les introducimos en las en las TIC, y logramos que se interesen por éstas y las conozcan. Gracias a esto, poco a poco adquieren una aprendizaje útil sobre la utilización de nuevas tecnologías.

Las TIC son una herramienta que podemos utilizar como bases o complementos dentro de un proyecto o un trabajo. En este caso, une el contexto escolar con el contexto social del niño ya que él no es indiferente a las radios que existen y que escucha y, a partir de esta, podrá sentirse identificado.

En un principio no sabíamos cómo se usaba el programa “spreaker” pero “jugando” con él y haciendo pruebas, conseguimos saber utilizarlo aunque no en todas sus posibilidades.

Pensamos que ha sido un trabajo bastante difícil ya que le hemos dedicado muchas horas; pero una vez hemos aprendido a utilizar los programas, ha sido divertido y enriquecedor.

Hasta la próxima,
Eva.
Mi primera transmisión en Spreaker

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada